miércoles, 7 de octubre de 2015

"BUENOS DÍAS, BUENA GENTE"

“LA PAZ ES EL CAMINO”   
               Buenos días, Buena gente”.                                                                 

     Este es el  saludo con el que S. Francisco se dirigía a los habitantes de un pueblecito del Valle de Rieti, llamado Poggio Bustone
 
       Francisco creía en el corazón de la gente, en el buen corazón de los hombres y si los hombres tienen buen corazón…  ¿Por qué no sentirnos hermanos? ¿Por qué no tendernos la mano?  ¿Por qué  no  realizar un camino  de  paz  entre  todos?     ¿Por  qué  no  celebrar juntos la
FRATERNIDAD?

             Un nuevo reto se abre este curso para  nuestra  Comunidad Educativa. Hoy Francisco vuelve a colarse por las rendijas de nuestras inquietudes adormecidas, recordándonos que es hora de SER INSTRUMENTOS DE PAZ. Nos invita a crear en nuestro corazón  la mejor y más bonita melodía expresada en nuestra forma de mirar, nuestro modo de saludar, nuestro estilo de trabajar…


   Mª Ana no se queda atrás. Siempre pendiente de los pequeños detalles,  nos anima a vivir la Paz que llegó a descubrir y gustar de manos de Francisco.

Para que entre vosotras reine la Paz –nos decía- y disfrutéis  del verdadero  valor de la vida de familia, aporte cada una su esfuerzo generoso…”

     La paz que todos queremos y deseamos nos pide trabajo, esfuerzo, generosidad… Este es el camino del que nos habla Gandhi: “La paz es el camino”

     Una vez más celebremos, recemos, cantemos… “Hazme Instrumento de tu paz” pero no nos quedemos en deseos es HORA de PONERSE EN CAMINO para hacerlo REALIDAD.
                                                                                                                                                                                                               M. J Valladares