viernes, 14 de abril de 2017

TRIDUO PASCUAL





"Estar al lado...
del hermano que no tiene fuerzas, del que avanza triste y cargado, del que se queda caído a la orilla, del que no puede curar sus heridas, del que no sabe hacia dónde camina.

Estar al lado aunque no lo sepamos.

Estar al lado...
de la situación que nos abruma,
de la emergencia que surge cada dia,
de lo inesperado que nos desborda,
de lo que todos dejan pasar de largo,
de lo que se esconde para que no se vea.
...
Estar al lado..."                                         Florentino Ulibarri       


                                 

Síntesis del Amor más pleno




¡FELICES PASCUAS! 


" Porque:
– Cuando yo busco la justicia por encima de mi egoísmo, es que he resucitado.
– Cuando amo a los hombres por encima de mis intereses y hasta de mi propia vida, es que he resucitado.
– Cuando elijo sencillamente el último puesto sin empujar para ocupar el primero, es que he resucitado.
– Cuando río de verdad con los que ríen y lloro también de verdad con los que lloran, es que he resucitado.
– Cuando no juzgo a los demás y no los condeno desdeñosamente desde el monte de mi perfección y mi desprecio, es que he resucitado.
– Cuando busco la verdad, aunque me hiera su dureza cristalina, es que he resucitado.
– Cuando me siento libre, dispuesto a elegir lo que me parece bueno aun en contra de mis propias inclinaciones, es que he resucitado.
– Cuando soy capaz de encontrar en el dolor y aun en la muerte una respuesta válida, es que he resucitado.
Y si esto es así, si ha comenzado en mi propia vida la resurrección, la vida que no acaba, ¿por qué no hay que celebrarlo con una gran fiesta? ¿Por qué no voy a decir a todos los que me rodean: Felices Pascuas?"
                                                                                                              Juan Jaúregui



VIERNES SANTO

Hay días que no vemos el sol,
hay días que nos hacemos muchas preguntas,
hay días que hasta nos preguntamos
¿dónde está Dios?
Si es hijo de Dios, ¡que lo demuestre!
Si Dios existe, ¡que hable!
Si Dios existe, ¿por qué tiene que pasar lo que pasa?

Sí, hay días en los que el creyente
reza y reza en la oración:
Dios, no veo tu rostro, y se que estás.
Dios, no veo salida, y sé que existes.
Dios, no comprendo tu plan, y sé que tienes un plan.
Dios, no entiendo tu modo de amar, y sé que me amas.
Dios, no entiendo nada, y en la noche, creo.

Hoy es Viernes Santo,
se juntan todas las preguntas que nos hacemos,
y no sabemos responder;
se juntan todos los comportamientos tuyos que nos sublevan
o provocan hasta el extremo de gritar:
¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué nos has abandonado?
Y, después de gritar nuestro abandono confesamos:
En tus manos me abandono
En tus manos me entrego.

Hoy es viernes Santo,
y, Señor, nos invitas a entrar 
en el misterio del dolor, de la muerte,
del silencio, de la espera,

de la confianza total, del total abandono...

Álvaro Ginel


No hay comentarios:

Publicar un comentario