miércoles, 5 de diciembre de 2018

ESA PIEDRA SOLITARIA

"ESA PIEDRA SOLITARIA"
   
 Paso todos los días por el mismo camino y siempre me fijo en ella: solitaria, sin compañía, llora bajo  la amarga lluvia. Todos ríen y ella observa mientras la oscuridad de su refugio la oculta. 
Su belleza no es igualable, los pájaros dejan de cantar sólo para observarla.
     Se movía constantemente para que los pícaros riachuelos la dejaran en paz.
     Un día como cualquier otro pasé por ese mismo lugar y la vi... sonreía como nunca, estaba feliz y la razón es que una joven flor la cortejaba de la forma más sutil y elegante que se podía. Al ver su rostro, sentí que algo había cambiado.  Había dejado de ser "esa piedra solitaria"

                                                                                           Kasandra 1º ESO (C)


"ES OTOÑO"
     
    Camino de hojas secas, frondosa muralla verde y contundente, bosque otoñal repleto de colores: amarillentos,anaranjados, rojizos...hojas secas de una increíble variedad de formas. sobre su gran manto mullido podías tirarte y reír.
Camino iluminado por una luz muy pequeña, blanca, pura y resplandeciente como una luz celestial. Árboles con ramas como también secas y hojas débiles como la seda.
Lugar nostálgico en e que se mezclan alegrías y tristezas, lugar de relajación, lugar de encuentro familiar
                                                                                                          María Almendros 1º ESO (C)

CARICATURA

    Este hombre tenía una nariz  tan larga que podría salir corriendo, unos ojos tan grandes como el mar mismo, un pelo tan marrón como la tierra que nos rodea, tan engreído  que las flores se avergonzaban de sus propios colores, una mirada tan pícara como el lazarillo de Tormes. 
    A pesar de su aspecto de calamar es todo un Don Juan. Es bueno en su trabajo que por cierto no es de admirar, tantas veces se escuchó a su prometida decir que era un pícaro, un mentiroso, un hablador, un farsante e incluso un mujeriego... No es que me caiga mal pero lo prefiero lejos de vez en cuando.
                                                                                                                Kasandra 1º ESO (C)

                                                                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario