domingo, 1 de diciembre de 2013

MI AMOR TE ESPERA


"Cuando llegue el deseado 
el que mi amor espera
 adornaré mi casa con lámparas y flores,
 me embelleceré con vestidos de fiesta,
 ahuyentaré animales, apagaré los ruidos 
y pondré vigilantes a la puerta. 

 Cuando llegue Jesús 
por el que estoy en vela ,
lavaré sus pies con un agua de rosas, 
le perfumaré con finas esencias. 
Tendré a punto sus manjares preferidos 
y música escogida, siempre nueva

Cuando llegue el anunciado 
por todos los profetas, 
no podrá engañarme aunque lo intente. 
como hizo con María Magdalena, 
captaré desde lejos su perfume 
notaré sin palabras su presencia 

 Cuando llegue, cuando llegue…. 
¡Pero si Él siempre llega! 
Mientras estabas esperándole 
te pidió mil veces que le abrieras 
y tus ojos no lo reconocieron 

Cuando pobre y cansado llamaba a tu puerta, 
 se hacia presente junto a ti, el amigo 
mientras mirabas hacia fuera,
y te ocupabas de tu casa y de tus cosas, 
esperando que fuera primavera; 
pero él sufría el frío del invierno 
sin poder acercarse al fuego de tu hoguera.

 Llegaba el esperado de los siglos, 
el más desamparado de la tierra.
mientras tú te afanabas 
y ponías solamente manjares en la mesa, 
pero Él se doblaba de hambre y de fatiga
 esperando que lo vieras y acogieras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario