1º. Estar en posición vertical es decir "de pie" hasta que venga el profesor.
2º. Debes ser el último en ocupar tu sitio y no lo realices hasta que el profesor te lo indique exclusivamente a ti.
3º. Acto seguido debes "desconectar", es decir, no enterarte absolutamente de nada de lo que se habla. Una buena forma es mirar por la ventana a esas manchas blancas llamadas "nubes", o si no tienes la fortuna de tener una ventana al lado, puedes sacar una hoja y ponerte a pintar.
4º. Cuando el profesor te pregunte algo, tu respuesta será: "¿eh?". La debes pronunciar en forma de pregunta y con cara de pasmado.
5º. A continuación el profesor te regañará y te mandará sacar el material. Hasta que no lo haga seguirás desconectado.
6º. Después de la intervención del profesor continuarás realizando el paso 3 hasta que finalice la clase.
7º. Al finalizar ésta, no debes preguntar los deberes,(ejercicios tan aburridos, que da tanta pereza empezar) así demostrarás en la siguiente sesión que no atendiste nada en clase.
En primer lugar, di una tontería para distraer a los demás.
Llama suavemente por lo bajo a tu mejor amigo y mantén una corta conversación riéndote con él.
A continuación, empieza a mover las hojas del libro como si te fuera la vida en ello hasta encontrar algo que te interese.
Finalmente la profesora que esté en clase te preguntará algo y siempre encontrarás una excusa para no contestar.
Cuando te castiguen te vas a llevar primero una mano y luego la otra mano a la cabeza, es fundamental no confundir una mano y la otra.
David de la Hoz 1º de ESO
Para muchos niños de hoy, la clase es como una cárcel en la que nos obligan a estudiar pero la mayoría de los días no lo hacemos porque cuando nos gritan: "¡Estudia!" nosotros entendemos "es-tu-día" de ahí que no hagamos nada o que hagamos lo que queremos.
No atender en clase puede ser más fácil o más difícil dependiendo del alumno.
Para no atender, basta con simplemente entrar en tu propio mundo y empezar a pensar en cualquier otra cosa que no sea el tema de clase, como por ejemplo, si has hecho los deberes de la siguiente clase o si tu dedo pulgar es más grande que el de tu compañero o simplemente pensar en qué tienes para comer ese día.
Hay formas más atrevidas de no prestar atención en clase como dormirse o pasar notitas al compañero, siempre poniendo máximo cuidado en que no te pille el profesor.
¿qué alumno de hoy no sabe esto?
De todos modos, cualquiera puede distraerse especialmente en clase ¿no?
Alexandra Nicole Collado 1º de ESO
TRABAJANDO LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS