lunes, 2 de septiembre de 2013

"CRECER EN LA FE"

 BIENVENIDOS AL CURSO 2013-14



"Bota fe-Pon fe" nos decía el Papa Francisco en Río.
"Cuando se prepara un buen plato y ves que falta la sal, "pones" sal; si falta aceite, "pones aceite..."poner", añadir, echar....
Si queremos que nuestra vida tenga realmente sentido y sea plena: "Pon fe" y tu vida tendrá un SABOR nuevo, "pon esperanza" y cada día de tu vida estará iluminada, "pon amor" y tu existencia será como una casa construida sobre roca. ¡Pon FE, esperanza y amor!  

A vosotros os digo con fuerza: "Pon a CRISTO en tu vida y encontrarás un amigo del que fiarte siempre; "pon a Cristo" y verás crecer las alas de la esperanza para recorrer con alegría el camino del futuro; "pon a Cristo" y tu vida estará llena de su amor, será una vida fecunda".
                                                                                                                    Vigilia de Río 2013

DESEAMOS QUE
 TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE  DE NUESTRAS COMUNIDADES EDUCATIVAS, seamos generosos en "poner"  siempre y en todo tiempo y lugar este tipo de condimento: FE.

¡FELIZ CURSO! 

MURAL PRIMER CICLO DE ESO



MURAL SEGUNDO CICLO DE ESO Y BACHILLER



viernes, 23 de agosto de 2013

FIESTA DE SAN BARTOLOMÉ DE RUEDA

¡FELICES FIESTAS A TODOS LOS DE SAN BARTOLOMÉ!
A todos los que son, a todos los que se van y vuelven...
A todos los que allí tienen sus raíces, su corazón...
A todos los que en cada pequeña brizna de hierba del camino,
recuerdan y agradecen la lucha, el sudor y el trabajo de sus mayores.
A todos los que vienen  y en este rincón pobre y solitario  
descubren  el oasis de la vida y... se quedan.
A TODOS: ¡Felices fiestas de San Bartolo!

Como a Natanael, Él te dice: ¡Ven y Verás, Ven y verás!
Escucha su llamada, síguele...

sábado, 17 de agosto de 2013

SE CLAUSURA LA ESCUELA DE VERANO- CISTIERNA


Hoy, sábado como cada día, oración de laúdes en San Guillermo. 


Ayer , viernes, tuvimos mercadillo organizado por los más pequeños del curso. Nos dieron siclos para comprar ( monedas de chocolate) Los niños recibían la moneda y nosotros sus productos. 
compré: naga   (jabón elaborado por ellos), Gi (tablillas para la escritura cuneiforme)  
y gu-nu y ges-i3 semillas de lino y sésamo