sábado, 22 de noviembre de 2014

NOS MIRARÁ


    No tenemos en nuestras manos
la solución a los problemas del mundo;
pero, frente a los problemas del mundo,                                        
tenemos nuestras manos.
Cuando el Dios de la historia venga,
nos mirará las manos. 

  No tenemos en nuestro corazón 
ternura para calmar tantos mares de violencia;
pero, frente a esos mares de violencia,
tenemos nuestro corazón.
Cuando el Dios de la historia venga,
nos mirará el corazón

   No tenemos en nuestras entrañas
consuelo para serenar este valle de lágrimas;
pero, frente a este valle de lágrimas,
tenemos nuestras entrañas.
Cuando el Dios de la historia venga,
nos mirará las entrañas.

   No tenemos en nuestra cabeza
sabiduría e inteligencia suficiente
para cambiar las cosas que no funcionan
pero, frente a la realidad nos queda la dignidad.
Cuando el Dios de la historia venga,
                                                                   nos preguntará por nuestra dignidad.

   No tenemos en nuestro poder
la palabra con autoridad que manda
y, obedecida, cambia situaciones y circunstancias,
pero, frente a esas situaciones, tenemos palabra.                    
Cuando el Dios de la historia venga,
nos preguntará por nuestras palabras.                                                         

No tenemos en nuestra cartera    dinero  
suficiente para alegrar a los pobres;
pero a pesar de tanta pobreza y miseria
todavía ahorramos y nos sobra.
Cuando el Dios de la historia venga,
de nada nos servirán nuestros ahorros y monedas.
                                                                                                                             Florentino Ulibarri

Reto de Meditación de 21 días “Creando Abundancia" con Deepak Chopra e I...

domingo, 26 de octubre de 2014

EXCURSIÓN "VOLCANES DE LA GARROTXA"


 

CONVIVENCIA, 
NATURALEZA... 
CONEXIÓN 
CON TODO LO QUE NOS RODEA 



"Se me mostraron  hojas de otoño
cayendo de un árbol, y a continuación vi
un árbol desnudo, sin una sola hoja
Oí estas palabras:

"No te preocupes. La fuerza vital
 está en el interior y a partir de lla
brotará lo nuevo. Has de saber que lo viejo
ha de morir para que nazca lo nuevo"


Atardece, es hora de desplegar alas,
iniciar vuelo hacia la inmensidad.
Nada acaba, todo se renueva...
Un nuevo amanecer
se vislumbra en tu horizonte,
la Vida de espera.







Gruesos troncos testigos del  paso del tiempo.
De su ramaje  se desprende  una hoja y otra y otra más... el suelo se cubre  de un crujir de amarillentas tonalidades.
         Todo  habla de caducidad
¿Qué es la vida?
      ¿la verdad?
         ¿la eternidad? 




Naturaleza que se aferra a la vida, 
supervivencia, inseguridad.

Naturaleza que rompe ataduras 
raíces que se alzan celebrando 
su propia autonomía, su propia libertad.



                                                                Día otoñal completo




Profes del Colegio de Granollers - 25 de octubre de 2014