domingo, 20 de diciembre de 2015

AÑO DE LA MISERICORDIA


¡FELIZ NAVIDAD!


"La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan.
La fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo.  (Salmo 84)


                                                                                   Navidad 2015



sábado, 28 de noviembre de 2015

MERECÉIS, ALGO MÁS


Algo más que un silencio por aquellas palabras
que, estando vivos entre nosotros,
fueron consuelo, fuerza y esperanza.
Palabras que, no sabemos cómo ni de qué manera,
llenaron tantos espacios ahora muertos.
Mucho más que una lágrima porque, las vuestras,
fueron llanto y ríos en abundancia
cuando nuestros errores o decepciones
no siempre estuvieron a la altura de lo que valíais.

MERECÉIS, ALGO MÁS
Que caer en el olvido o en el absurdo
cuando, sin quererlo o sin saber por qué,
dejamos vuestros rostros esparcidos en bosques o en playas
campos o mares, calles o plazas,
cuando, como cristianos sabemos,
que sois semilla destinada a descansar en Camposanto

MERECÉIS, ALGO MÁS
Que un día con veinticuatro horas de recuerdos
porque, vuestras pisadas en nuestros pasos,
fueron aliento y entrega permanente
cuando la vida nos castigaba cruelmente en nuestro caminar

MERECÉIS, ALGO MÁS
Que una lágrima sin futuro o unas flores sin eternidad
Mucho más que una añoranza sin esperanza
o un “gracias” sin una apostar por el más allá
Mucho más que una legítima ausencia
sin llorar previamente nuestro arrepentimiento
Arrepentimiento por las veces que, en el aquí y no en el allá,
no os dimos el abrazo que ahora os daríamos
el beso que tal vez os negamos
o el oído que, tal vez por falta de tiempo, os retiramos.
Qué fácil es amar cuando alguien se va
y qué difícil, el Señor nos lo pondrá,
cuando tal vez nos pregunte:
¿“Qué hiciste en vida con tu hermano, tu padre, tu madre,
tu abuelo o tu vecino, tu sacerdote o tu amigo”?
Porque, no lo olvidemos,
ellos son nuestros mientras viven junto a nosotros
pero son de Dios cuando marchan de este mundo.

¡CUÁNTO OS MERECÉIS! ¡DIOS OS LO DÉ TODO!
Javier Leoz






ADVIENTO


       

domingo, 15 de noviembre de 2015

CAMINAMOS A LA LUZ DE LA PALABRA ...


... COMO MARÍA 

        María, enséñanos a abrirnos  de para en par a la Vida. Ponnos en camino hacia la vida en plenitud. Las manos siempre acogedoras, siempre abiertas. El corazón anhelando el encuentro. 
Con la vida como un cántaro , en busca de la fuente. Con la Palabra, tocándonos por dentro el corazón. Despierta en nosotras entrañas maternales hacia toda la vida. Que seamos como Tú, humildad, acogida, encuentro, dicha...

                                         

Enséñanos a abrazar la vida, a abrazar a Dios