sábado, 30 de abril de 2016

SED FELICES... ¡y que se note!


Sed felices                                                                
en este tiempo,
en esta tierra
y en estas circunstancias
que os tocan vivir.

Sed felices,
porque eso es lo más fuerte
para invertir las situaciones,
aniquilar los odios
y establecer la paz duradera.

Sed felices,
porque la miseria puede ser vencida
y el hambre dejar de ser pesadilla.
¡El reino germina
cuando se comparte con alegría!

Sed felices,
porque la felicidad es lo único
que necesitan la justicia y la ternura
para atravesar las noches oscuras
y crear una humanidad nueva.                                                                                                                              
 Sed felices,
pues para eso habéis nacido
y habéis recibido el Espíritu,
y yo me he comprometido con vosotros                                          Florentino Ulibarri
hasta el límite.

Sed felices...
¡y que se note! 



sábado, 5 de marzo de 2016

ASÍ ME AMAS


Me amas como río que fluye
y me lleva dentro, en su corriente,
por cascadas, pozos, remansos y afluentes.

Me amas, invisible, cual el aire que respiro,
pero haciéndote presente como viento,
brisa, cierzo o huracán al instante.

Como la primavera que renace, así me amas
despertándome y seduciéndome
con tu savia, perfumes y flores.

Como el verano que abre horizontes
con su calor, luz, sueños y frutos,
abres mi alma y vientre amándome.

Como el otoño tranquilo y maduro,
después de haberme vestido de colores,
me amas despojándome y serenándome.

Como el invierno que, en paz y silencio,
cubre de nieve cumbres, llanuras y valles,
así me amas siempre, sin cansarte.

Me amas con un corazón desbocado
que se entrega sin importarle los riesgos
cuando percibe gemidos humanos.

Me amas con unos ojos que me traspasan,
desnudan y llevan, en armonía,
al primer paraíso y a la tierra prometida.

Me amas con tus entrañas tiernas y cálidas
que dan y cuidan la vida anhelada,
siempre nueva, hermosa y, a la vez, desvalida.



Y, al atardecer, cansado y casi en silencio,
me abrazas más fuerte que la última vez,
porque tu amor es así y solo puede querer.

Así me amas y siento tu querer, una y mil veces,
en mi rostro, en mi mente, en mi vientre,
en mi corazón... ¡en todo mi ser!

Por eso no me extraña tu forma de comportarte:
que anheles mi vuelta a pesar de mis andanzas,
que otees el horizonte desde tu atalaya,
que me veas, a lo lejos, antes que nadie,
que se te enternezcan las entrañas,
que salgas corriendo a mi encuentro,
que me abraces con fuerza y llenes de besos...

Y tampoco me extraña tu anillo, traje y banquete,
y el que no dudes en acogerme como hijo,
pues no quieres renunciar a ser Padre.

                                  Florentino Ulibarri



jueves, 11 de febrero de 2016

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuando te encuentres muy perdido, de todo eso que tu crees no es tu realidad esencial....cierra tus ojos, serena tu mente, suelta todo, ríndete,..en ese momento no Eres nadie, no eres importante para nadie, estas solo, nadie te acompaña, rindete ...literalmente lleva la mano a tu corazón escucha tus latidos y siente lo que se siente al escucharlos....sacude tu mente con Amor, suelta todas tus tensiones, estas en ese momento muriendo, conoce la muerte en Vida, fúndete en las raíces profundas de tu Ser, escucha los latidos de tu corazón, te borrastes del mundo, has llegado a un mundo que Es tu auténtica Casa, observa tu casa, contempla tu Sol interior, el tiempo no existe, nadie te llama, has muerto en tu original casa, no hay ninguna necesidad de nada, nada necesitas para estar en tu casa del Amor, solo Disfruta por unos instantes ese único rincón donde tu Existes, donde tu te Amas, donde tu Eres,...has muerto y estas Renaciendo...renaciendo...renaciendo...has llegado a ese espacio que has estado buscando siempre fuera....allí estas navegando nuevamente en la esfera Dorada de tu Vida Eterna..DESPIERTA eres energía conectada a la fuente. Siente lo que has olvidado Que eres AMOR...