lunes, 31 de agosto de 2020

RÍO ESLA

                                                 Me fascinas, río Esla, me embelesan tus aguas,

                                                 tu correr sin tregua repleto de esperanza.               

                                                 Me embelesan tus remansos tranquilos,

                                                desprendiendo sosiego y clama.

                                                Me embelesan tus agitadas aguas

                                                con sus crestas cristalinas de plata.

                                                ¡Qué gozo es contemplarte, acariciarte,

                                                gustando el frescor de tus aguas.





















lunes, 6 de abril de 2020

"DE REPENTE..."

De repente, me dormí en un mundo y de repente y en plena primavera, desperté en otro. 
De repente fuera, aparentemente el mundo seguía igual
pero yo me desperté sorprendida en otro mundo con barrotes .
Mis alas se habían pegado y no podía salir de la jaula a pesar de tener la puerta abierta.

De repente me siento enjaulada . No puedo volar . No puedo salir, no puedo desplazarme..
No hay coche , no hay vacaciones no hay  cumpleaños no hay viajes...
Los demás países están cerrados y ya no tienen atractivo...
Tampoco hay gente .

De repente los abrazos y besos a familiares y amigos en un día de cumpleaños 
son un arma y una amenaza,  un miedo de contagio.
De repente no visitar a padres , hermanos , vecinos y amigos llega a ser un acto de favor y de amor.
De repente me doy cuenta que el poder , la belleza, los vestidos,
el variado ropero,  el dinero no valen nada si no puedes comprar el oxígeno y la vida.

De repente al otro lado mirando por la ventana diviso el río, árboles , flores,
césped y plantas de mi terraza, continúan su vida ajenos a lo que a mi me sucede.
Y los veo bonitos enverdeciendo y vistiéndose de primavera de Vida, de Resurrección.
Sólo y enjaulado el humano recibe un mensaje por medio de un rayo de sol, de luz:

"Para que el planeta siga, vosotros los humanos no sois indispensables; el aire, la tierra, el agua, el cielo, los pájaros, los peces, sin vosotros estamos bien, incluso mejor.
Cuando volváis de vuestras cárceles a formar parte de nuestro mundo,
recordar que sois convidados a este paraíso a colaborar y participar de sus dones, no sus dueños"

La vida nos da lo que hemos lanzado  tanto bueno como no tan bueno .

Mis deseos y pactos en este día 5/4/20 para mi y todos los míos son:
de apertura de conciencia y corazón,
de armonía entre todos y todo lo que recibimos de la vida .
de disfrutar de largos años saludables dónde el mal,  el dolor, la enfermedad ya no tengan cabida,
de libertad y amor entre todos los habitantes y seres creados de este planeta
y que sólo el amor sea la ley y la norma que nos rija para siempre....
de Vivir la vida en presente y armonía en convivencia con todos los seres animados e inanimados según los designios y orden del Creador .🙏✨💫

Que la luz divina , el Amor de Dios, y el Poder creador restablezcan el orden en el corazón del hombre y en el Planeta 🌍
                                                                                                                                           Luz ✨


sábado, 25 de enero de 2020

ME GUSTA TRABAJAR BIEN

"QUÉ FELICIDAD BUSCO?


                                                                   Sara Mutlak  1º C
"EL CONFINAMIENTO INESPERADO: UNA HISTORIA DE SOLIDARIDAD"

 

Algo que parecía tan distante a nuestro país, un pequeño problema local, proveniente de la otra punta del mundo, nos ha alcanzado. Ahora no hay otra cosa en las noticias que este malicioso virus, es tendencia mundial, y nos ha cambiado la vida a todos, llevándose muchas de ellas-

 

Paré en seco de escribir, no soportaba esta situación; habían pasado unos innumerables días desde que ordenaron que nos quedáramos en casa inesperadamente, prohibiéndonos el paso entre las antes bulliciosas calles y estableciendo límites. Era un sacrificio para todos, de eso no cabía duda, pero como algunos dicen, no estamos perdiendo nuestro tiempo, sino que se lo estamos entregando a los demás; es un gesto común de solidaridad, que hasta hace muy poco, mucha gente no creía posible.

 

Las horas siempre pasaban corriendo, perseguidas por el aburrimiento, nunca sabiendo qué hacer. Los días pasaban como si se trataran de hojas que un lector pasa, leyendo un abrumador libro. Sin embargo, algo que yo siempre recordaré, será la hora de las ocho de la tarde. Un gesto acogedor, que nos reúne a todos los vecinos de la calle bajo el mismo confinamiento y emoción. Caras que nunca habíamos visto ya se logran reconocer, pues yo, en todas las miradas, veo solidaridad.

 

Aplaudimos desde nuestras casas por todos aquellos que luchan, que arriesgan sus vidas para salvar otras, como es el caso de los sanitarios; no duermen, incluso a veces no comen, pero ellos son capaces de renunciar a todo aquello que los hace ligeramente humanos, porque ellos renacen con cada vida que salvan, con cada paciente que se cura, con cada alta dada. Ellos también lloran, por todos esos pacientes que no lograron salvar, por todos aquellos que han luchado hasta estar exhaustos para verlos felices, pero eso los hace ser el mejor ejemplo de humanidad, el mejor ejemplo de solidaridad, de unión y de sacrificio. Eso los hace como un ave fénix; ellos renacen de sus cenizas.

 

También aplaudimos por otras personas, que, pese a no curar, entregan su tiempo, su salud, para proporcionarnos alimentos, para hacer que nunca nos falte nada, como los camioneros y los pilotos que ahora recorren el doble de recorrido, pero no se quejan, pues saben que son esenciales, otros luchadores más. 

 

Los cajeros, reponedores, limpiadores, cuidadores, que se exponen al virus constantemente, pero siguen ahí, y no dudaron ni un momento en resistir, en seguir luchando, en cuidarnos en ese sentido. 

Por los agricultores y ganaderos, que se encargan de abastecernos, para que durante este tiempo no nos falte nada, y junto a ellos, diferentes pero iguales, los supervisores de electricidad, luz, agua y telefonía.

 

El ejército, la UME, trabajan sin descanso para desinfectar residencias, para montar nuevos establecimientos para atender a los enfermos, y salvar vidas.

Los voluntarios, que se ofrecen para llevar la compra, para que nuestros mayores no se expongan al virus y arriesguen sus vidas, y los voluntarios de la MT, que entregan comida a nuestros guerreros sanitarios.

 

Pero, guerreros somos todos. También aplaudimos por los que estamos en casa, aburridos, encerrados, a los que nos gana la solidaridad, a los que entregamos tiempo, para salvar vidas, a los que seguimos las noticias y salimos lo menos posible, porque, yo, llevo encerrada semanas, pero no me importa, porque juntos, resistiremos, y todo este confinamiento será un mal recuerdo para el futuro de nuestra historia. Solo nos quedaremos con la solidaridad.                                                                Sara Mutlak   1º ESO C













 Sandra 1º ESO (B)


domingo, 29 de diciembre de 2019

"TE DIRÉ MI AMOR"

"Te diré mi amor, Rey mío,
En la quietud de la tarde,
Cuando se cierran los ojos
Y los corazones se abren.

Te diré mi amor, Rey mío,
Con una mirada suave,
Te lo diré contemplando
Tu cuerpo que en pajas yace."


jueves, 5 de diciembre de 2019

"MI AMIGO"

A VUELTAS CON LA DESCRIPCIÓN

Este personaje es muy peculiar. Tiene los ojos profundos como el mar, una mirada misteriosa, inquieta y vacilona como alguien que desea  saber más.

Su oscuro cabello cubre su cara como si quisiera ocultarse y esconder un gran secreto; rizado y a veces con un tono cobrizo por la luz del sol.

Con un carácter curioso e intrigante, suele vagar por las calles de sus pensamientos y dudas. Sin embargo, no es alguien fácil de engañar, mas siempre está dispuesto a ayudar a la gente. Daniel se hace llamar. 
                                                                                                                     Sara Mutlak
                                                                                                                     1º ESO (C)



                        UNA CARICATURA 

Érase un hombre con un cuello kilométrico cual jirafa.   
Éste sobrepasaba las nubes.
Su cabeza saludaba a los planetas del sistema solar
con un alegre tono y estos le devolvían el saludo.
Este hombre, tenía un corazón tan pequeño
como un grano de arroz y unas orejas tan grandes
que Dumbo a su lado se quedaría corto.
Capaz  de oír el murmullo y cuchicheo de los árboles
cotilleando y conversando sobre sus peculiares características.

                                            Sara Mutlak
                                            1º ESO (C)

                                                                                                 
                                                                                                            Ángela Igual  1 ESO (C)