lunes, 1 de septiembre de 2014

“VAMOS A SOÑAR”

  

Volvemos al Cole. ¡Qué alegría reencontrarnos de nuevo! Encontrarnos en familia, familia a lo grande, FAMILIA EDUCATIVA.





Aquí cabemos todos: padres, hijos, hermanos, religiosas, profesores, alumnos, compañeros…
Decir familia es decir entrega, cercanía, comprensión, servicio, perdón, decir familia es… AMOR. Así con mayúsculas, porque la familia no escatima nunca la entrega cotidiana.

Es preciso “latir a ritmo de FAMILIA” ¿Conoces el ritmo de tu corazón? Pues igual, con sus altos y con sus bajos, pero latiendo siempre en sintonía con la vida de quienes te rodean.

Como en cualquier familia, ha habido en la nuestra personas que nos precedieron, a quienes todos conocemos y admiramos. Ellos sí formaron una gran familia: Francisco, Mª Ana… Su experiencia tiene que ayudarnos en este importante reto que tenemos ante nosotros. Ellos…

· Fueron muy humanos por ser tan de Dios.

· Derrocharon bondad y atenciones por doquier.

· Se preocuparon de cada hermano/hermana y les animaban a vivir los valores fraternos.

“Manifieste confiadamente el uno al otro su propia necesidad para que se lo proporcione. Y cada uno ame y nutra a su hermano, como la madre ama y nutre a su hijo” –Les decía Francisco.
“Mª Ana tenía para todos una atención maternal,una mirada de cariño” “Era especial en el trato con sus hijas, todo sencillez, humildad y verdad” 


Y… más aún, pongamos nuestra mirada en NAZARET. Allí: el trabajo y el silencio, el servicio y pequeñez, la vida oculta, amor y fe. Por eso ¡BENDITA FAMILIA!, ¡SAGRADA FAMILIA! de la que tanto podemos aprender.

¡Cuántas definiciones se dan sobre la familia!: 

· “La familia es una de las grandes bendiciones de Dios”

· “La familia son las personas en tu vida que te quieren en la suya”

· “La familia es como la música, algunas notas altas, otras bajas, pero siempre una hermosa canción”

· “La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia” (Benjamín Franklin)







Durante este curso vamos a soñar que es posible creer y experimentar la mejor de sus definiciones, vamos a soñar que es posible crear lazos que nos hagan gustar sabor de hogar; que nos hagan sentir calor de acogida en lo ordinario.

VAMOS A SOÑAR y mientras soñamos, empecemos a crear una familia en la que se compartan los abrazos y los besos, las buenas palabras y mejores gestos, la alegría de vivir y el gozo de ser hermanos; vamos a crear… una FAMILIA en COMUNIÓN.

                                                                                                                                    M.J Valladares 


2 comentarios:

  1. Creatividad desbordante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Preciosos los murales y el texto. Gracias por compartirlo. Guapa ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonia. Que tengas un buen comienzo de curso.

    ResponderEliminar