EL ARTE, La belleza... no es más que la escritura que Dios usa para manifestarse en el mundo,
viernes, 29 de mayo de 2015
miércoles, 20 de mayo de 2015
domingo, 17 de mayo de 2015
CELEBRACIÓN TIEMPO DE JÚBILO
GRANOLLERS - HOSTAL DEL LLEDONER
AGRADECIMIENTO
BUENAS TARDES a
todos.
“¡GRACIAS A LA VIDA,
GRACIAS A LA VIDA
QUE ME HA DADO TANTO….!"
SERÁ ESTA FRASE UN
MANTRA QUE LUEGO CANTAREMOS…..
guiados por Carme
Nalyni..
¡Cómo me alegra veros! Amigos, compañeros, alumnos…
¡Cómo agradezco que hayáis hecho eco a mi llamada!
Sí, quería veros, saludaros, despedirme de algunos….
¡Gracias por venir a compartir, como decía en la invitación, unos
momentos de júbilo!
Me gusta esta palabra, desde el principio, cuando empecé a
vislumbrar que estaba
llegando a tener que utilizarla, quise partirla en dos y
darle la vuelta:
Jubilación…. Me gusta más empezar por el final: ¡Acción de júbilo!
Y eso quiero que sea mi vida a partir de hoy…. empezar acciones de júbilo.
Pues sí, se acabó una etapa,
Ahora viene otra, con tantos sueños aunque (diferentes a los que
tenía al entrar en
la escuela)! Y otros tantos proyectos…
No me voy a aburrir!
36 años compartiendo……con vosotros compañeros de
escuela, una noble
y responsable vocación y misión.
Con otras personas y grupos compartiendo amistad, buenos
momentos, cariño,
aficiones, arte o enseñanzas en otras disciplinas, ocupaciones
varias, reiki, yoga…
¡Maestros, amigos, alumnos! a todos muchísimas gracias
por formar parte
de mi camino y compartir un
tramo de mi vida!
Porque una cosa es bien cierta…. El título que el
magisterio me acreditó como maestra
con 24 años, avaló tenues conocimientos para empezar una
vida profesional…..
Pero realmente quién me ha aportado más sabiduría, experiencia,
oportunidades
de crecer y mejorar en la vida habéis sido todos vosotros
Hoy es un día para agradecer: y he querido hacerlo con vosotros
compartiendo este momento
quiero cantar un magnífica
y canto con vosotros el mantra de agradecimiento a toda una
lista de seres,
personas, y enseñanzas que han hecho que sea la que ahora soy.
Y… Haciendo memoria de las palabras del gran maestro:” cuando dos
o tres están
reunidos
en mi nombre, allí estoy yo”…..
Mi primer agradecimiento sea para Dios y Jesús, creador
uno y maestro, modelo
y camino el otro...Presentes en todo y en todos.
Gracias al Universo por darme la existencia, por
poder contemplar este planeta,
naturaleza, belleza….
A María Ana y Francisco por formar parte de mi vida espiritual, y
ser fuente
primera desde muy pequeña donde beber la espiritualidad, la
trascendencia
A la escuela, a las religiosas… a la comunidad, en ellas
están representadas,
las que fueran primeras, con gratos recuerdos. Y con ellas a esta
casa tan significativa para mí.
Gracias a los alumnos -aquí Ana, representando los 1800 niños- cuyos nombres
y apellidos tantas veces tuve que escribir y repetir. En vuestro nombre les doy
las gracias a todos. Me llevo infinidad de anécdotas, momentos y
recuerdos
que sólo están grabados en la memoria del alma.
Porque…..habéis
permitido que yo grabara en los surcos de vuestras
mentes
y almas…. pero en realidad vosotros también habéis sido maestros para mí.
Gracias a la vida!
Que me ha dado tanto! Con infinidad de matices, colores, luces, sombras y
encantos pero todo necesario para completar el puzzle de mis años …
¡¡GRACIAS!!
Luz
16 de mayo de 2015
jueves, 23 de abril de 2015
“CENIZAS EN LA ETERNIDAD”
V CENTENARIO DE SANTA TERESA
"Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero".
(Relato ganador día del libro)
“CENIZAS EN LA ETERNIDAD”
Las
historias, esas historias que empiezan
con un orden, por el principio y terminan por el final. Esas historias, novelas y cuentos
reales. Pero... ¿Novelas y cuentos reales?
Pues
sí amigos. Mi nombre es Ramón Espina y esta es mi historia.
El
reloj marca las 06:00. Las manos de mi hermana Esther, me parecen cuchillos en
su intento de despertarme: ¡Venga Ramón! ¡Tenemos que ir con papá!” -Me
dice entusiasmada- pues nuestros padres están separados y hoy
nos dirigimos hasta Atocha para verle.
Entre
los estiramientos y bostezos que doy para despertarme, miro de reojo el libro
que nos han mandado en clase: “El Quijote”. Un cuento, no es real, ¡buah!. Tendré que ir en el tren leyéndolo. Miro
hacia otro lado y veo mi walkman con el
disco de Extremoduro que me compró mi madre. Cambio de planes, iré escuchándolo
en el tren.
Mi
hermana ya está lista, pero yo no quiero irme. ¡ Uff, vaya entuerto! Unos días
aquí y otros días allá. Además estoy triste con mi padre y se lo comento a mi
madre. Ésta me responde:
“tristeza y
melancolía no las quiero en casa mía”
¿Qué
dice esta mujer?. Luego se despide de nosotros y le pregunto a mi hermana el
significado de aquella frase. Me dice, que es una frase de Santa Teresa. ¡Vamos
que ni idea de quién es!
La única frase que se encuentra en mi cabeza
es: “Y dejar de lado la vereda de la
puerta de atrás” “Ni idea de quién es ¿eh?” - Me dice-, me lee la mente:
-
“Era una persona maravillosa, ayudaba a
todos....”
-
“¡Vale, vale!” la interrumpo y su cara de pocos
amigos me hace tragar saliva.
Bajamos
la calle Escritorios y cuando llegamos a la calle Cervantes llega el autobús.
Nos subimos y éste nos lleva al Paseo de la Estación, que cruzamos para llegar
al edificio de Renfe. En la estación todo está tranquilo, como el mar en tiempo de
bonanza.
Pasan
los siete minutos que se indicaban en el cartel y el tren llega. Subimos a él.
De repente, veo a un tipo con una mochila, mirando a todas partes, deja la
mochila y se baja. ¡Qué raro! Y en ese instante, a la torpe de mi hermana se le
cae el dichoso libro y no sé por qué lo cojo, lo abro y comienzo a leerlo.
Me
engancho a la novela de mi paisano Miguel.... Pero algo me aturde, esa
mochila...
Me levanto para cogerla y mi hermana me
propina un tirón
-
“¡Ni se te ocurra tocarla!”- Me dice.
“Próxima
estación, Atocha”. ¡Por fin! Mi hermana
y yo nos organizamos para bajar y… de pronto, todos los ocupantes del vagón
saltamos tras un estruendo que cada vez
se oye más cerca.
La
gente grita. Una bofetada nos sacude, me siento ciego, como Don Quijote ante
sus gigantes. Se apagan las luces, algo me cae sobre el brazo y en esa
ínsula de incertidumbre, sólo pienso en
mi hermana.
Oigo
llantos, mi brazo no se mantiene. Humo, gritos.... En medio de tanta gente, la veo, casi sin vida y entre
lágrimas, la hablo. Al instante llegan los bomberos, intento acompañarles pero
no me dejan. Me trasladan a un polideportivo y mientras espero a mis padres,
observo la gran gesta de las personas
que ayudan, como zagales de un mismo pastor, ¿Será el llamado amor? Yo no creo
en eso, después de lo ocurrido… y encima mi hermana, a la que más quiero, puede
que esté muerta.
Entre
tanto, llegan mis padres, que llorando me abrazan. Les pregunto por Esther, no
encuentran las palabras. Se miran el uno al otro con temor, su gesto lo dice
todo. Entonces comprendo, con el alma
rota, que mi hermana se ha ido.
Han
pasado 12 años de lo ocurrido, mis padres están otra vez juntos y mi entorno es
una morada de felicidad, aunque el recuerdo de mi hermana y el de tantas
otras personas sigue presente.
Después
de aquello, cada día, con esta frase,
agradezco que estoy vivo:
“Es
para mí una alegría oír sonar el reloj, veo transcurrida una hora más de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios”.
Al
final las novelas pueden ser reales, Don Quijote y su corazón está en muchas
personas. Y todas las historias no siempre tienen que empezar por un principio,
la mía ha empezado por el final y voy a acabar diciendo: “En un lugar de la
Mancha...”
Laura Labrador
Rodríguez.
jueves, 9 de abril de 2015
CELEBRACIONES
EN VUESTRAS BODAS DE PLATA
Mamá, papá: ¡FELICIDADES! Hoy, queremos expresar con palabras lo que durante tantos años, quizá, no hayamos acertado a decir: OS QUEREMOS.
La vida ha pasado deprisa, muy deprisa, desde aquel 30 de abril en que decidisteis realizar juntos un proyecto de AMOR. Vida sencilla sin duda, la vuestra, vida de lucha, trabajos, afanes...
¿Recordáis vuestros primeros años? Salida de casa en busca de trabajo, y... de pronto, fuimos empezando nosotros a recortar poco a poco vuestra libertad.
Primero fue Margarita quien pasó por vuestra vida como de puntillas, sin apenas hacerse notar para no haceros mucho daño al marchar. Más tarde, Jose, Javi y yo, íbamos llenando nuestro hogar de risas infantiles y de cariño creciendo siempre bajo vuestra apacible sombra.
Siempre hemos sido la causa de vuestros desvelos, el motivo de vuestros gozos y de vuestros sueños. Hoy, es momento de reconocer lo mucho que significáis para nosotros:
- Gracias por vuestra entrega, porque habéis colaborado con Dios y habéis hecho de vuestra unión una vida generosa y fecunda.
- Gracias por los momentos compartidos: días de sol y días nublados, porque todo ello os ayudó a crecer, a madurar en el amor y a guardar fidelidad.
- Gracias por el trabajo compartido, por la fe vivida que os abrió a horizontes infinitos.
- Gracias porque habéis sembrado en nosotros los más nobles sentimientos: la fe, la honradez, la responsabilidad...
- Gracias por vuestra gratuidad, por vuestro esperar vigilante nuestro regreso a casa cada día.
- Gracias por los detalles silenciosos: el pan tierno, la comida a tiempo y sobre todo por vuestro amor que encierra todos los sabores.
Hemos crecido pero...os seguimos necesitando:
Necesitamos de vuestra experiencia, la mejor maestra en nuestra vida.
Necesitamos de vuestro apoyo y comprensión que nos fortalezca en momentos de dificultad.
Necesitamos de vuestra palabra que ilumine nuestras opciones.
Necesitamos vuestra presencia silenciosa que acompañe nuestras soledades.
OS NECESITAMOS A VOSOTROS y... vosotros, sabed que contáis con todo nuestro cariño de hijos. Un beso Noelia, Jose y Javi
León 3 de mayo de 1997
miércoles, 8 de abril de 2015
ERES PASCUA
Eres pascua,
aunque tus
proyectos fracasen,
si mantienes
la confianza en hombres y mujeres
y dejas a
Dios ser Padre y Madre.
Eres pascua,
aunque tu
vida parezca estéril,
si te
sientes habitado por su presencia amiga
que
misteriosamente te acompaña y salva.
Eres pascua,
aunque en
nada destaques,
si bebes en
sus manantiales
y te
conformas con ser simplemente cauce.
Eres pascua,
aunque andes
errante,
si compartes
lo que eres y tienes
y despiertas
alegría en otros caminantes.
Eres pascua,
aunque seas
débil y torpe,
si escuchas
su palabra serena y abierta
–"Soy
yo, no temas"– y dejas que florezca.
Eres pascua,
aunque pidas
pruebas para creer,
si besas las
llagas que otros tienen
y esperas
entre hermanos su presencia.
Eres pascua,
aunque tus
manos estén vacías,
si te abres
al otro, el que sea,
y le dejas
que ponga tu corazón en ascuas.
Eres pascua,
aunque no lo
creas,
aunque te
rompas en mil pedazos,
aunque
mueras en primavera...,
porque Él
pasa y te libera.
Eres pascua,
aunque
tengas las puertas y ventanas cerradas,
porque Él te
ama y se hace presente
para abrirte
a la vida y alegrarte.
Florentino Ulibarri
domingo, 29 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





